Qué es el Microcemento? Cómo se aplica? Quieres saber más?

BIENVENIDOS  A NUESTRO BLOG!!!


Hola a todos! Hoy presentamos el blog de Microcemento&Ciré. Nuestra empresa se ha especializado en la venta de microcemento en Ibiza y Baleares y a su vez en la aplicación de microcemento.

En este blog se tratarán todos los temas relacionados con el microcemento, los tipos de microcemento que hay, la aplicación de microcemento, usos que se le puede dar, ventajas y desventajas del microcemento, técnicas de aplicación, etc.

Últimamente la construcción de nuevas obras han disminuido en nuestro país y esto ha dado paso al auge de las reformas. El microcemento se ha convertido en el nuevo revestimiento de moda y de ahí que todas las empresas se están haciendo con este producto.

El microcemento es un revestimiento muy versátil, puede ser aplicado en varias superficies, en interior y en exterior. Se habla mucho de este material, de sus ventajas y facilidades pero no muchos saben qué es exactamente.

Por ello, nuestro cometido será a partir de ahora dar a conocer el microcemento, las características del microcemento, sus utilidades, sus componentes.

Esperamos que a todos os sea de interés y de utilidad nuestra información, tenemos muchas ganas de compartir con vosotros todos nuestros conocimientos.

 

¿QUÉ ES EL MICROCEMENTO?


 

En estos últimos años se ha visto un incremento en la demanda del microcemento, pero… qué es el microcemento realmente? qué es lo que le hace ser un material tan atractivo?.

El microcemento es un revestimiento decorativo que se utiliza para cubrir superficies diversas, como suelos, paredes, techos, muebles, piscinas, exteriores e interiores. Es un material muy versátil, esto hace que sea una alternativa excelente ya que no existen impedimentos para su aplicación.

Mihai retocado

¿De qué está compuesto el microcemento?. La composición del microcemento consiste en una mezcla de cemento, resinas sintéticas y áridos.

El cemento resulta tras la cocción de Caliza y Arcilla, tiene la propiedad de endurecerse en cuanto toma contacto con el agua, proporciona al microcemento la consistencia y la dureza necesaria para ser un revestimiento.

Otro de los componentes del microcemento son las resinas sintéticas o resinas poliméricas, éstas actúan para que el microcemento endurezca de forma permanente y sobre todo contribuyen a qué el microcemento no agriete.

Los áridos son materiales granulados que se utilizan como materia prima y que influirán en el microcemento en la textura final y la trabajabilidad del mismo.

Dentro del microcemento así como de otros materiales habréis oído las palabras monocomponente y bicomponente.

El microcemento monocomponente es aquel tipo de microcemento que para su aplicación necesita ser mezclado con agua únicamente, ya que, el producto contiene resinas y áridos para que no pierda sus propiedades, por tanto nos olvidaremos de añadir resinas.

concrete base microcemento bicomponenetemonocrete base, microcemento base monocomponente

El microcemento bicomponente, como bien indica la palabra está compuesto por dos componentes, que en este caso serán A, el polvo y B, la resina (disponible tanto en líquido como en polvo), que se mezclarán en las proporciones que el fabricante indique para garantizar las propiedades del producto.

Para aplicar el microcemento, es necesario hacerlo en una serie de capas que mencionaremos ahora pero que profundizaremos en un nuevo post más adelante. Las capas para la aplicación de microcemento son: aplicación de una imprimación, capa base (concrete base), refuerzo (malla de refuerzo), segunda capa base, fino (dependiendo de donde sea aplicado se empleara un producto u otro, en el caso de aplicar microcemento en pared, utilizaremos Concrete Wall, si aplicamos microcemento en suelos o superficies transitables, utilizaremos el producto específico Concrete Floor, para exteriores y terrazas utilizaremos Concrete Stone y para piscinas Concrete Pool) la última capa para finalizar la aplicación, será el sellado donde aplicaremos Concrete Finish.

EL MICROCEMENTO COMO REVESTIMIENTO


 

La función principal de un revestimiento es mejorar el aspecto físico de la superficie donde se aplica. Si pensamos en nuestro entorno más cercano, nos damos cuenta que hay revestimientos en todas partes, aunque no le hacemos mucho caso, forman parte de los edificios y estancias que nos rodean durante gran parte de nuestra vida, (nuestra casa, nuestro trabajo, colegios).

Se encuentran en contacto directo con nuestros pies y con nuestras manos y es por ello que hemos de procurar tener materiales de buena calidad y buenos acabados.

El microcemento es un revestimiento cementoso, ya explicamos en el post anterior qué es el microcemento, por lo que vamos a ir directo al grano y comentaremos sus características principales como revestimiento.

Es un elemento de alta calidad y baja granulometría (la granulometría es la medición de los granos que forman el componente, afectan a las proporciones, así como los requisitos de agua y cemento, la trabajabilidad, porosidad y durabilidad.).

Dependiendo de la superficie en la que vayamos a aplicar el microcemento elegiremos un tipo u otro, si vamos a aplicarlo en una pared, utilizaremos Concrete Wall, en suelos Concrete floor, en terrazas o exterior Concrete Stone, o piscinas Concrete Pool. Cada una de las superficies tiene unas exigencias específicas por lo que optaremos por un producto u otro dentro de la gama de microcemento.

El microcemento permite ser pigmentado con una amplia variedad de colores y se puede combinar con otros materiales para lograr diferentes tipos de textura (liso, texturado, mate o brillo), ideal para el aspecto decorativo, ya que es un material muy versátil que puede adaptarse perfectamente a cualquier tipo de diseño de interiores.

Pintura decorativa

Una de sus principales características del microcemento es que una vez aplicadas todas las capas, alcanza un grosor de unos 4 milímetros de espesor. También es un material muy ligero y fácil de trabajar.

El Microcemento ofrece también una gran resistencia y sobre todo una gran capacidad de adherencia lo que posibilita la fijación en cualquier tipo de soporte (dedicaremos más tiempo en otro post a hablar de los soportes que toleran la aplicación de microcemento). Se puede trabajar con él de forma continua en tres planos: suelo, techo y paredes y puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. En el caso de las piscinas es un material antideslizante de por sí, no es necesario aplicar ningún producto específico para este propósito.

suelo microcemento

A la hora de optar por el microcemento como revestimiento conviene estar bien asesorado, acudir a un empresa seria, ya que una correcta aplicación, respetando las proporciones y el proceso garantizará una buena calidad, un buen acabado y en suma un excelente revestimiento, en nuestra web puedes consultar con expertos profesionales que resolverán tus dudas y te aconsejarán de la mejor manera posible.
Esperamos que os haya sido de ayuda y que hayáis podido despejar alguna duda en el siguiente post trataremos la aplicación del microcemento y sus capas. No os olvides de dar a me gusta en nuestro Facebook y síguenos en twitter . Gracias a todos!!

pared microcemento suelo microcemento

 

 

 

 

 

 

APLICACIÓN DEL MICROCEMENTO


Fases de aplicación del microcemento

fases aplicación microcemento

Antes de comenzar con la aplicación de microcemento es necesario, antes que nada, preparar la superficie, a la cual a partir de ahora llamaremos soporte. Es imprescindible que el soporte en el cual se vaya a aplicar microcemento este sano, con porosidad abierta, sin cantidad de humedad, sin aceites, grasas, capas anteriores, partículas sueltas u otros componentes contaminantes.

Es muy importante que el soporte este muy limpio, sin polvo, deberemos eliminar todas las imperfecciones antes de ponernos a trabajar.

Primapox, es un producto que evita que pase la humedad a través de las juntas y manche el microcemento, y que hayan diferentes grados de absorción en la superficie a cubrir.

Builtex Malla de fibra de vidrio extraplana, desolidariza el soporte del microcemento, como has de cubrir la malla con concrete base se aumenta el espesor de la base y ayuda a cubrir las cejas de los azulejos y ayuda a sujetar posibles elementos sueltos.

Las capas de aplicación serán las siguientes:

Imprimación (Primacrete)
Preparación de la mezcla
Capa base (Concrete Base) + Refuerzo (Malla)
Segunda capa Base
Microcemento de Acabado
Sellado

Imprimación:

Una vez preparado el soporte, debemos aplicar la imprimación, para ello utilizaremos promotores de adherencia Primacrete. Existen promotores de adherencia que se adaptarán a cada soporte y permiten que el microcemento de adhiera mejor a cada una de las suferficies donde será aplicado. Para superficies absorbentes, utilizaremos Primacrete ABS. Para superficies no absorbentes, emplearemos el promotor Primacrete PLUS. Finalmente para superficies absorbentes que puedan necesitar cierto grado de consolidación podemos utilizar el promotor Concrete Resin.
Los promotores de adherencia contribuyen a mejorar la trabajabilidad y aumentar la velocidad de la aplicación de la primera mano.
Tras aplicar la imprimación dejaremos secar un mínimo de 30 minutos, es importante siempre contar con asesoramiento de expertos, puedes consultarles en nuestra web, poniendote en contacto con nosotros a través de las redes sociales o rellenando el formulario de contacto.

Preparación de la mezcla de microcemento

APLICACIÓN DE MICROCEMENTO

Siemprese ha de seguir las recomendaciones del fabricante y respetar las medidas aconsejadas.

Para la preparación se ha de verter en un cubo limpio, el agua (en el caso de los monocomponentes) o Concrete Resin (para los bicomponentes).

Batiremos la mezcla y seguidamente verteremos el microcemento al mismo tiempo que mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

 

Capa Base (Concrete Base) + Refuerzo (malla)

aplicacion microcemento ibiza La aplicación de microcemento se realiza con herramientas ligeras. Serán necesarias: llanas de goma flexible y de acero, espátulas, lijas de carburo de silicio, lijadora roto-orbital, guantes de lijado, agitador mecánico de bajas revoluciones para morteros y aspiradora industrial.
MallaReforzada MICROCEMENTO Primero se procederá a proteger las superficies en las cuales no se va a intervenir. La primera mano, se dará con una llana y espátula junto con la malla de refuerzo. A continuación se eliminarán las rebabas mediante lija para eliminar irregularidades y aspirar. Dejaremos secar 3 horas antes de aplicar la segunda mano.

 

Segunda capa Base

La segunda mano de Concrete Base se aplicará de igual manera pero sin utilizar la malla de refuerzo que aplicamos con anterioridad.

Microcemento de Acabado

Existen varios tipos de microcemento dependiendo de la superficie que vayamos a revestir. Concrete Wall se empleará en paredes, Concrete Floor se aplicará en suelos, Concrete Stone en exteriores y Concrete Pool en piscinas.

microcemento monocomponente

Sellado

El sellaconcrete finishdo se aplica para dar la terminación al microcemento que hayamos elegido y ofrecer mayor resistencia al revestimiento. Existen varios acabados que podemos realizar con el sellado, acabado de microcemento mate, acabado de microcemento satinado y acabado de microcemento brillo. Una de las funciones del sellado es ofrecer mayor resistencia al microcemento y evitar que este se manche, no nos olvidemos que estamos tratando con un producto poroso, y por tanto estos poros se pueden obstruir. Además de lograr el acabado y dar resistencia al microcemento, con el sellado brindaremos una protección al microcemento que facilitará entre otras cosas la limpieza de la superficie.

MICROCEMENTO PARA PAREDES


 

El microcemento para pared es aquel tipo de microcemento formulado específicamente para ser aplicado en paredes ysuperficies no transitables.

Este tipo de microcemento Concrete Wall puede ser aplicado en paredes de baño, muebles de cuartos de baño, encimeras de cocina, todo tipo de paredes de interior y de exterior.

salon moderno minimalista       Aplicando microcemento Concrete Wall en paredes lograremos aumentar la    resistencia de las mismas y mejorar su aspecto considerablemente, por lo resulta una herramienta decorativa muy recurrida.

El microcemento para paredes es un material que ofrece elegancia a cualquier estancia, da un toque de glamour y permite ofrecer el toque personal que todos queremos tener en nuestros diseños de interiores.

 

Además el microcemento es un material que permite ser pigmentado por lo que te ahorrarás en manos de pintura si te decantas por aplicar microcemento en paredes de tu casa o negocio.

Una de las grandes ventajas del microcemento como revestimientos para paredes

radica en que puede ser aplicado sobre cualquier tipo de soporte/superficie sin necesidad de quitar el revestimiento anterior.

No es necesario utilizar maquinaria pesada para su aplicación, por lo que olvidémonos del molesto polvo y la suciedad propias de una obra. De hecho una de las exigencias de este tipo de revestimiento es la limpieza absoluta de la superficie antes de ser aplicado.

images (2)

Con Microcemento Concrete Wall podrás obtener diversos acabados, texturas y colores.

Puedes Combinalo como quieras, con diversos materiales para dar un aspecto moderono, rústico o vintage, las posibilidades son inagotables.

Es lo que más nos gusta de este material, es muy versátil, ofrece muchas ventajas, es higiénico, fácil de aplicar.

 

foto n

 

Microcemento para suelos


 

 

El microcemento se ofrece como una alternativa a los suelos tradicionales, es un nuevo concepto de revestimiento para suelos. Como ya se ha comentado antes, es posible aplicarlo sobre una amplia variedad de superficies.

Podemos dar el acabado que deseemos, brillo, satinado y mate así como también podemos dar acabados de microcemento con deferentes texturas, todo depende de nuestras exigencias. Uno de los aspectos que se puede destacar como comentamos con el microcemento para paredes es la capacidad que tiene para adaptarse a varios diseños.

Podemos crear ambientes modernos en tonos grises, plomo, y una amplia variedad de colores. También puedes optar por la gama de pinturas metalizadas, y darás un aspecto original a tus suelos.

 

efectos microcemento

 

El microcemenrto como ya se ha explicado en posts anteriores, es un revestimmicrocemento suelosiento continuo.

Permite su aplicación sin la necesidad de crear juntas de dilatación, lo que da un aspecto liso y homogéneo sin marcas de ningún tipo. Juega con diferentes texturas y colores para delimitar estancias.

Puedes optar por nuestra gama de marrones para combinarlos con muebles de madera y crear un ambiente rústico, las opciones son miles, solo tienes que dejar volar tu imaginación.

Puedes ser lo original que quieras, no te limites a un diseño estándar.

Con Microcemento puedes jugar con una amplia gama de colores tanto en suelos como en paredes. También puede ser aplicado en muebles.

microcemento suelo ibiza